El año 2013, con los niños y niñas del segundo grado decidí
trabajar un proyecto de lectura y producción de textos en familia denominada “MI
FAMILIA LECTORA” el objetivo era:
Fomentar la lectura en el contexto familiar de los niños y niñas a través de
una acción educacional que movilice a sus integrantes en la comprensión y
producción de textos.
Para el desarrollo de
este proyecto realicé varios talleres con los pares de
familia, empezando por concientizarlos, trabajé el proceso de lectura, el
proceso de comprensión de textos y el proceso de producción de textos, para que
de esta manera puedan desarrollar este trabajo en casa sin dificultades. Los resultados
sobrepasaron mis expectativas, no podía creer tal creatividad de los padres de
familia en la presentación de sus cuentos.
Se puso a viajar seis cuadernos, los que visitaron los hogares de los niños, una
vez en casa el cuento es leído en familia y en la siguiente página cada integrante
de la familia que participó en la
lectura debía dar su opinión o comentar
sobre el cuento, luego en las siguientes páginas debían redactar un cuento en
familia sobre alguna anécdota o suceso de la familia. Los cuadernos permanecían
cuatro días en casa de los niños, una vez en el aula con que entusiasmo mostraban sus comentarios y
cuentos, los cuadernos permanecían tres días, leía dos cuentos por día, como
les encanta escuchar sus cuentos, que rico material de lectura pude lograr, los
resultados fueron muy buenos ya que logré que estos niños lean muy bien y demostraron
tener muy buena comprensión lectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario