martes, 7 de octubre de 2014

CREANDO MI PRIMER LIBRO CON ETOYS Y HACIENDO USO DEL MICRO SITIO

CREANDO MI PRIMER LIBRO CON  ETOYS Y HACIENDO USO DEL MICRO SITIOS
Esta sesión esta integrada comunicación con ciudadanía, animando a leer también inculcamos la cultura tributaria en nuestros niños, para tener buenos ciudadanos en el futuro, que cumplan con su país.

SESIÓN  DE  APRENDIZAJE
I: INFORMACIÓN GENERAL:

J  INSTITUCION EDUCATIVA: 40 163 “Benigno Ballón Farfán”
J  PROFESOR: Nancy Sabas Quispe Llanque
J  GRADO: 1°
J  SECCIÓN: “B”
J  CICLO: III
J  TIEMPO: Un día
J  Área: Comunicación - Ciudadanía
J  Título: Los Animales del Mar peruano

II: PROPÓSITOS:

PROPÓSITOS

DESCRIPCIÓN DEL PROPÓSITOS
SOCIAL
En el colegio
Ä     Dialogar sobre la importancia de pedir la boleta de venta.
Ä     Explicar porque debemos solicitar  las boletas de venta.
En la comunidad
En familia
Ä     Investigar usando las tic sobre la importancia de pedir las boletas de venta al adquirir algún producto.
Ä     Exigir a la familia que siempre deben  traer las boletas de venta de las compras realizadas.
Ä     Explicar porque debemos solicitar  las boletas de venta.
DIDÁCTICO
Comprensión escrita
Competencia: Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión.
Capacidad:
Identifica información en diversos tipos de textos según el propósito.



Infiere el significado del texto.
Indicador
o   Localiza información ubicada entre los párrafos de textos informativos de estructura simple.
o   Deduce información implícita del texto informativo de estructura simple.
Producción
escrita
Competencia: Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.
Capacidad:
-Se  apropia
-Planifica
-Textualiza
-Reflexiona

Indicador
o   Escribe de manera convencional, en el nivel alfabético cuentos en situaciones comunicativas al realizar una compra.
o   Hace uso del programa ETOYS para editar su cuento.


AREA
COMPETENCIA
CAPACIDAD
INDICADOR
CIUDADANÍA
Delibera sobre asuntos públicos a partir de argumentos razonados, que estimulen la formulación de una posición en pro del bien común.
Explica y aplica principios, conceptos e información vinculada a la institucionalidad, a la democracia y a la ciudadanía.
o    Explica a partir de experiencias significativas la importancia de solicitar la boleta de venta al adquirir un producto.
o    Comprende el funcionamiento del sistema tributario en nuestro país.

III: Desarrollo de los procesos pedagógicos del aprendizaje.

ESTRATEGIAS  METODOLÓGICAS
MATERIAL
TIEMPO
INICIO
J  Conversamos acerca de las salidas con mamá o papá y las actividades que realizan.
J  Mediante lluvia de ideas responden que observaron cuando la mamá o papá compra algo. ¿Cuándo pagan, qué le entregan al papá? ¿Sólo el vuelto?
J  ¿Cómo se llama ese papelito? ¿Por qué nos entregan ese papelito? ¿Para qué sirve? ¿Siempre me deben entregar? O ¿Nosotros debemos pedir? Y ¿Si no me quieren entregar?
J  Anotamos lo más importante de sus  intervenciones.
J  Dialogamos sobre lo observado.
J  Comprobamos sus intervenciones.
video
1 bloque
DESARROLLO
J  Nos organizamos y nos dirigimos a la librería a afueras del colegio.
J  El grupo encargado adquiere un producto, los demás observan.
J  Ya en el aula, comentamos lo sucedido. Observan el comprobante de pago.
J  Responden ¿Por qué pedir el comprobante de pago?
J  Se entrega una ficha informativa, en la cual se aplica  el proceso de lectura (Lectura en voz alta, lectura silenciosa)  y comprensión de texto  (Antes, durante y después de la lectura) haciendo uso de diferentes colores subrayan las ideas más importantes guiados por preguntas.
J  Grupalmente colocan la información más importante en un organizador gráfico, exponen su trabajo, se revisa y se sistematiza la información.
J  Para consolidar el aprendizaje observan  EL MICROSITIO CON EXELERNING.
Fichas informativas
Papelotes
Boleta de ventas
Video
micro sitio
CIERRE
J  Metacognición: ¿Qué aprendimos? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Qué dificultades tuvimos? ¿Para qué nos servirá lo aprendido?  ¿Te gustó este tema? ¿Qué debemos mejorar  para aprender mejor?  ¿Qué cosa más podemos trabajar en nuestro micro sitio?
J  Pega en tu cuaderno comprobantes de pago que les hayan entregado.
J  Responde a las preguntas:
J  ¿Qué son impuestos?
J  ¿Para qué son utilizados? ¿tú pagas impuestos? ¿Cómo pagas?
J  Escribe un listado de todas las cosas que hacen con los impuestos.

Cuaderno
Boletas de pago


ESTRATEGIAS  METODOLÓGICAS
MATERIAL
TIEMPO
INICIO
J  Comentamos como refuerzo a lo trabajado anteriormente.
J  Mediante lluvia de ideas responden ¿A qué fuimos  a la librería? ¿Qué sucedió?  
J  Narramos lo sucedido como un cuento, recordamos ¿Qué partes tiene el cuento? ¿Cómo se podría narrar lo sucedido en un cuento?
J  Observan la estructura de un cuento y los conectores posibles a usar.
J  Recordamos las características de cada parte del cuento. ¿Cuál es el escenario? ¿Quiénes son los personajes? ¿Cuál es el problema? ¿Qué debe ir en el final?

Video

2 bloques
DESARROLLO
J  Para la redacción del cuento tienen en cuenta la cohesión y coherencia.
J  En forma grupal planifican ¿Qué vamos a escribir? ¿Pará quien voy a escribir? ¿Para qué voy a escribirles?
J  Textualizan en forma grupal  teniendo en cuenta la estructura del cuento.
J  Revisamos y corregimos cohesión, coherencia y ortografía, el primer borrador.
J  Volvemos a revisar  con las correcciones realizadas.
J  Editamos el cuento en limpio. Con sus respectivas imágenes.
J  Los cuentos son leídos y expuestos.
J  Nos organizamos para dirigirnos a la sala de innovación.
J  Los niños guiados por la profesora redactan su cuento  en parejas con ETOYS.
J  Guardan el cuento y comparten.
Papelotes
Fichas
PC


CIERRE
J  Metacognición: ¿Qué aprendimos? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Qué dificultades tuvimos? ¿Para qué nos servirá lo aprendido?  ¿Te gustó este tema? ¿Qué debemos mejorar  para aprender mejor?  ¿Qué cosa más podemos trabajar en  ETOYS?
J  Escribe un cuento corto sobre los comprobantes de pago y las compras que realiza  mamá o papá.
Cuaderno
cuentos
5. Evaluación: Lista de cotejo:
Estudiantes del 1°”B”
Sigue las indicaciones orales y aplican correctamente el programa etoy.
Redacta el cuento con cohesión y coherencia
El cuento tiene la estructura pertinente
Explican la importancia de solicitar los comprobantes de pago.
Explica en que se usa los impuestos recaudados.
Helen





Stefani





Kimberly







                         Sub- Director                                                                 Prof. Nancy S. Quispe Llanque




1 comentario:

  1. Betway Casino Online in Kenya - The Top 5 Apps For Online Casino
    Betway Casino is one of the best online casinos in Kenya. Play for real money at the 온카지노 top online 카지노 casino and play your 샌즈카지노 favorite games

    ResponderEliminar