miércoles, 22 de octubre de 2014

MI SESIÓN CON MOVIE MAKER

MI  SESIÓN  DE  CLASES
Mi sesión de clases animando a la lectura con windows Movie Maker  y producción de afiches como un medio para dar solución a un problema detectado.
Resulta interesante animar a la lectura a nuestros estudiantes de una manera diferente y fácil de integrar con otras áreas.

SESIÓN  DE  APRENDIZAJE
I: INFORMACIÓN GENERAL:

J  INSTITUCION EDUCATIVA: 40 163 “Benigno Ballón Farfán”
J  PROFESOR: Nancy Sabas Quispe Llanque
J  GRADO: 1° de primaria
J  SECCIÓN: “B”
J  CICLO: III
J  TIEMPO: Dos bloques
J  Área: Comunicación
J  Título: Anímate a leer con Movie Maker
J  Fecha: 22-10-2014

II: PROPÓSITOS:

PROPÓSITOS

DESCRIPCIÓN DEL PROPÓSITOS
SOCIAL
En el colegio
Ä     Lee adecuadamente diferentes textos de su interés.
Ä     Dialogar y explicar sobre la utilidad de las plantas
Ä     Producir un afiche.
En la comunidad
En familia
Ä     Explicar porque debemos cuidar y sembrar más plantas
Ä     Aportar a la solución de algún problema en la comunidad con la producción de afiches.
DIDÁCTICO
Comprensión escrita
Competencia: Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión.
Capacidad:
Identifica información en diversos tipos de textos según el propósito.



Infiere el significado del texto.
Indicador
o   Lee y comprende la información ubicada en el video.
o   Deduce información implícita en los textos informativos de estructura simple del video.
Producción
escrita
Competencia: Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.
Capacidad:
-Se  apropia
-Planifica
-Textualiza
-Reflexiona

Indicador
o   Escribe de manera convencional, en el nivel alfabético afiches  reflexivos en base al problema detectado.

III: Desarrollo de los procesos pedagógicos del aprendizaje.


ESTRATEGIAS  METODOLÓGICAS
MATERIAL
TIEMPO
INICIO
J  Vamos de visita al jardín a ver las hierbas que plantamos y observamos los otros jardines aledaños.
J  Observan, mediante lluvia de  ideas  responden, ¿Todas tienen el mismo tamaño? ¿Estás  plantas las  podemos consumir? ¿Para qué puede ser usado este árbol? ¿Por qué Helen plantó un pensamiento?
J  Retornamos al aula comentamos lo observado en nuestra salida.
J  ¿Por qué son importantes las plantas?
Jardines
plantas
Dos
bloques
DESARROLLO
J  Nos organizamos para visitar  el aula de innovación.
J  Se les presenta el video LAS PLANTAS


J  Realizamos el proceso de comprensión lectora el antes, durante y después y el proceso de lectura en voz alta y silenciosa, leen  en forma individual y grupal.
J  Observamos el video  comentando y reflexionando.
J  Los niños y niñas  expresan sus opiniones y comentarios.
J  A La pregunta ¿Cómo tratan los niños del colegio a las plantas de los jardines? ¿Cómo cambiar esta situación? ¿Qué podemos hacer nosotros frente a este problema?
J  En forma grupal planifican ¿Qué vamos a escribir? ¿Pará quien voy a escribir? ¿Para qué voy a escribirles?
J  Recuerdan cual es la estructura del afiche, ¿Cómo es un afiche?
J  Leemos y desarrollamos el cuaderno de trabajo de Comunicación  del MED
Pág 123 al 127.
J  Textualizan en forma grupal  teniendo en cuenta la estructura del cartel Revisamos y corregimos cohesión, coherencia y ortografía, el primer borrador.
J  Volvemos a revisar  con las correcciones realizadas.
J  Editamos el afiche en limpio. Con sus respectivas imágenes.
J  Los afiche son leídos y expuestos.
J  Decidimos donde pegarlos.
Video
Textos del MED
Hojas
Papelotes
Plumones
crayolas


CIERRE
J  Metacognición: ¿Qué aprendimos? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Qué dificultades tuvimos? ¿Para qué nos servirá lo aprendido?  ¿Te gustó este tema? ¿Qué debemos mejorar  para aprender mejor? 
J  Con ayuda de la familia elaboran  otro afiche  para el cuidado de las plantas.
Cartulina.
5. Evaluación: Lista de cotejo:
Estudiantes del 1°”B”
Lee en voz alta y a velocidad adecuada.

Dialoga sobre cualquier tema respetando opiniones.
Explicar  con claridad  y secuencia sobre un tema de su interés.
Corrige los errores en la redacción de su texto borrador.
Redacta el afiche  con cohesión y coherencia.
Helen





Stefani





Kimberly







                         Sub- Director                                                                 Prof. Nancy S. Quispe Llanque

No hay comentarios:

Publicar un comentario