domingo, 19 de octubre de 2014

SESIÓN DE CLASE CON JALBUM

"MIS EXPERIENCIAS INOLVIDABLES"
La galería de fotos realizada con  JALBUM "MIS EXPERIENCIAS INOLVIDABLES", fue elaborada con el pretexto de animarlos a la lectura, expresen su opinión y generar reflexión en mis niños y niñas, que recuerden algunos sucesos negativos o desagradables o tal vez positivos y agradables, frente al actuar de un compañero, de los padres de familia o de la profesora, este a su vez a merite  la producción de un texto EL MENSAJE, donde de a conocer, su agrado desgrado frente a su actuar.
 Aquí mi sesión de clases.

SESIÓN  DE  APRENDIZAJE
I: INFORMACIÓN GENERAL:

J  INSTITUCION EDUCATIVA: 40 163 “Benigno Ballón Farfán”
J  PROFESOR: Nancy Sabas Quispe Llanque
J  GRADO: 1° de primaria
J  SECCIÓN: “B”
J  CICLO: III
J  TIEMPO: Dos bloques
J  FECHA: 17 – 10 - 2014
J  ÁREA: Comunicación
J  TÍTULO: Leo, reflexiono con JALBUM
II: PROPÓSITOS:

PROPÓSITOS

DESCRIPCIÓN DEL PROPÓSITO
SOCIAL
En el colegio
Ä     Expresa su reflexión sobre l acontecimientos anteriores.
Ä     Explica su agrado o desagrado sobre las acciones realizadas.
Ä     Escribe un mensaje o una reflexión sobre el trabajo realizado hasta hoy.
En la comunidad
En familia
Ä   Expresa con respeto y sin temor sus opiniones en diferentes contextos.

DIDÁCTICO
Comprensión
oral
Competencia: Comprende críticamente diversos tipos de textos orales en variadas situaciones comunicativas, poniendo en juego procesos de escucha activa, interpretación y reflexión.
Capacidad: Reflexiona críticamente sobre la forma, contenido y contexto de los textos orales.


Indicador
o    Opina sobre lo que más le gustó o disgustó acerca de los hechos, personas o personajes del texto escuchado.

Producción
escrita
Competencia: Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.
Capacidad:
-Se  apropia
-Planifica
-Textualiza
-Reflexiona

Indicador
o   Escribe de manera convencional, en el nivel alfabético mensajes  y reflexiones en base a una autoevaluación sobre lo realizado.


 III: Desarrollo de los procesos pedagógicos del aprendizaje. 

ESTRATEGIAS  METODOLÓGICAS
MATERIAL
TIEMPO
INICIO
J  Recordamos y comentamos sobre diferentes actividades realizadas hasta hoy.
J  Nombran las actividades que más les agradó, dan a conocer detalles.
J  Proponen algunas actividades.
J  ¿Les gustaría ver las fotos de las actividades que han nombrado?


Dos bloques
DESARROLLO
J  Nos organizamos para dirigirnos a la sala de innovación.
J  Se les presenta la galería de fotos con JALBUM
J  Observan cada imagen prepara secuencialmente de acuerdo al tiempo.
J  Mediante lluvia de ideas  recuerdan lo malo y bueno.
J  También recordamos el mes ¿En qué mes lo realizamos?
J  Salen voluntariamente a  leer el mensaje o texto que acompaña a cada imagen.
J  Estas actividades serán repetidas con todas las imágenes.
J  Todos los niños opinan  y dan a conocer sus recuerdos.
J  A cada imagen responden a las  preguntas de reflexión ¿Qué debemos  mejorar? ¿Qué debimos hacer? ¿Qué no debimos hacer? ¿Cómo lo debimos hacer?
J  Al terminar de observar la galería de fotos con JALBUM  reflexionamos: HAY MUCHAS COSAS POR MEJORAR, ¿Les gustaría escribir sus reflexiones?
¿Qué escribiremos? ¿Un cuento? ¿Una historieta?  ¿Un mensaje?
J  Recuerdan las partes  y estructura del mensaje.
J  Leemos el texto de comunicación de MED “Escribimos mensajes” Pág 26.
J  En forma grupal planificamos, tienen en cuenta que el destinatario tiene que ser real. ¿Qué vamos a escribir? ¿Pará quien voy a escribir? ¿Para qué voy a escribir?
J   Recordamos que para la redacción del mensaje reflexivo  tienen en cuenta la cohesión y coherencia.
J  Con ayuda de los niños redactamos un mensaje, el cual será leído en voz alta y silenciosamente,  por todo el aula, en grupo e individual.     
J  Luego individualmente  textualizan.
J  Revisamos y corregimos cohesión, coherencia y ortografía, el primer borrador.
J  Volvemos a revisar  con las correcciones realizadas.
J  presentan el  texto corregido lo pasan  a limpio y entregan el mensaje a su destinatario.
J  Reflexionamos sobre la producción.





PC programa JALBUM





Textos
 del  MED




Hojas

CIERRE
J  Metacognición: ¿Qué aprendimos? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Qué dificultades tuvimos? ¿Para qué nos servirá lo aprendido?  ¿Te gustó este tema? ¿Qué debemos mejorar  para aprender mejor? 
J  Escribe en tu cuaderno un mensaje para tu papá o mamá
Cuaderno
5. Evaluación: Lista de cotejo:
Estudiantes del 1°”B”
Lee correctamente a una velocidad adecuada en voz alta
Reflexivamente expresan su agrado o desagrado sobre un hecho.
Expresa sus opiniones con coherencia.
conveniente. Corrigen  las Observaciones
realizadas por la  profesora
Escribe de manera clara un mensaje reflexivo para un destinatario que vea por
Expresan su opinión con respeto

Helen






Stefani






Kimberly






                        
Sub- Director                                                                                          Prof. Nancy S. Quispe Llanque

No hay comentarios:

Publicar un comentario